COPA ARTE BISMARCK 2019.

Camilo Ortuzar Montt en Varones y Colegio Alemán, se proclaman campeones en la Copa Arte Bismarck 2019.

20 equipos, 12 de Damas y 8 de Varones disputaron el pasado fin de semana el tradicional torneo que organiza la LigaMVE cada año. En esta ocasión, se disputó en el hermoso y modernos gimnasio de la Universidad Federico Santa María – Sede San Joaquín.

El día Domingo se disputaron los lugares definitivos, la Final Damas fue Germana, el Colegio Alemán buscaba revalidar su título frente al Colegio Mariano, que por su parte quería destronar al Alemán de Santiago. Se vio un inicio firme por parte de ambas escuadras, pero poco a poco las jugadoras del Alemán fueron mellando la resistencia férrea de la defensa del Mariano comandada por Viviana Urretavizcaya. el Primer Parcial terminó 25-14. La segunda manga no sería muy distinta se mantuvo el alto nivel de juego, las de Providencia se acercaron pero no pudieron, cayeron nuevamente por 25-21 y la barra del Alemán gritaba por el logro obtenido.

En lo Varones, la aceitada máquina del COM, desde un comienzo llevó el ritmo del partido, muy pocos balones caían en su cancha, el alemán machacaba y machacaba pero la defensa del COM luchaba cada balón como el último. Así la primera manga caía fácil para los de Macul 25-18. En la segunda parte, el Alemán buscaba su mejor juego, pero comenzó a salir Ismael Lammel que con certeros bloqueos y golpes al balón servidos por Sergio Farías, fueron haciendo un juego intenso e infranqueable para los teutones durante el segundo Set. El marcador se detuvo 25-16 y el COM se lleva el Torneo por cuarta vez consecutiva.

Felicitaciones a todos y todas quienes hicieron posible este gran evento escolar, Deportistas, padres y madres.

Agradecimientos especiales, al cuerpo de profesores, funcionarios y estudiantes de la Universidad Federico Santa María que hicieron posible desarrollar este evento en sus canchas. Al equipo de la Productora Kraneo, con su Portal Deportivoescolar.cl, quienes transmitieron de manera impecable via streaming en su canal de Youtube, el desarrollo final del torneo. Al diario El Mercurio por su cobertura y confianza en el trabajo realizado por la Liga Metropolitana de Voleibol Escolar.

NOTA REALIZADA POR EL SUPLEMENTO «DEPORTE ESCOLAR» – DIARIO EL MERCURIO