íREl Sábado 08 de Junio en dependencias del colegio Suizo se desarrollaron las Semifinales y Finales del Torneo de Apertura 2019, en la Categoría sub-18. En esta ocasión, los equipos participantes fueron el local Colegio Suizo, Camilo Ortúzar Montt, Colegio Pedro de Valdivia – Peñalolén y el Instituto Alonso de Ercilla.

El primer partido de la jornada los Helvéticos vencieron al Colegio Pedro de Valdivia – Peñalolén en dos set por 25-21/25-19, obteniendo así el paso a la final, mientras que los «conquistadores», iban a luchar por el 3er lugar.

En la Semifinal 2, el Camilo Ortúzar Montt obtuvo su paso a la final al vencer al Instituto Alonso de Ercilla en dos set, 25-13/25-12.

En la definición por el tercer lugar, se enfrentaron Instituto Alonso de Ercilla y el Pedro de Valdivia, partió ganando el Pedro de Valdivia quienes se llevaron el primer set por 25-15. Parecía que sería fácil, pero el IAE jamás bajó sus brazos y se llevó a su favor el segundo set por 25-17, llevando todo al set definitivo. En este set, el Pedro de Valdivia entró con todo, obteniendo una ventaja irremontable para el IAE, terminando el set en 15-06. Felicitaciones Pedro de Valdivia

 En la gran final, se enfrentaron equipos muy fuertes como los son el  Colegio Suizo y el Camilo Ortúzar Montt, que hace años vienen demostrando que el entrenamiento y dedicación tiene sus resultados.

El COM entró con todo, mostró todo su poderío guiados por su armador Sergio Farías, el Suizo no pudo hacerle frente y perdió el set por 25-15 a favor de los oriundos de Macul. En la segunda manga, el COM seguía jugando fuerte llegando a estar 7-1 arriba, la confianza de un juego ofensivo les hizo bajar la guardia, aspecto que los locales supieron aprovechar en el momento justo, entró Vicente Cabrera con todo su poder, para guiar a empatar el marcador ganando el segundo set por 25-23. Dramático desenlace, el juego en defensa del Suizo sumado al trabajo concentrado de su levantador Horacio Gutiérrez, les permitió obtener el campeonato de Apertura en la Categoría sub18 ganando el set definitivo por 15-12.

Durante la jornada se reconoció a jugadores que destacaron durante el campeonato y ellos son los siguientes:

Mejor jugador Torneo Apertura, Sergio Farias – COM / Mejor armador: Horacio Gutiérrez – Suizo /

Mejor defensa: Ismael Lammel – COM / Mejor atacante: Max Flores – Suizo.